FANDOM

La primera era o La edad de la creacion es el periodo galactico que se extiende desde el nacimiento de los Prim'Tas, pasando por la guerra de los cielos, hasta la creacion de los Ingenieros. Se distingue por ser una epoca de glori y expansion para el Imperio Axis. Siendo solo su primer paso en el espacio. Es parte de Historia Galactica el lore me pertenece a mi, El-Emperador, aunque en wikia solo soy Darth Antiguo.

El Genesi de la vida Editar

El Genesi de la vida es un artefacto increiblemente antiguo, nadie sabe de donde proviene, pero los materiales que lo componen no son originarios de este universo. La maquina es una nave espacial totalmente automatizada que viajo por el universo sembrando vida antes de estrellarse en Tornax y ser estudiada por la raza de los Axis. Su renacentista raza fue estimulada psiquicamente por la nave. No tardaron en comprender que no era ningun regalo del Triumbirato Celestial, sino una nave accidentada que ya no cumpliria su mision jamas, aunque, con la vida que habia sembrado ya no haria falta que continuara, pues la vida ya evolucionava sola. Los Axis no tardaron en crear El Martillo, una estacion espacial autonoma orbitando Tornax. Ese fue el inicio de la Federacion Galactica Axis.

Las colonias cientificas Editar

Los Axis ya eran una raza con cientos de mundos, y los cientificos peregrinavan anualmente a Tornax para hacer el hito de la ascencion imperial. Cada año los cientificos se presentaban a pruebas y el considerado mas inteligente era declatado emperador anual, un titulo honorifico para el recien fundado Imperio Axis. Los mundos donde mas dinero se invertia se solian convertir en mundos cientificos, dedicados a mejorar las tecnologias Axis, como el avance en la bioingenieria. Las colonias cientificas no tardaron en convertirse en los mundos mejor defendidos del centro Imperial, el qual se habia deplazadohacia Xangar, un mundo del centro galactico.

La soledad Editar

El imperio Axis ya dominava tres galaxias: la via lactea, Cerberus y El escudo de la verdad. Pero seguian solos, ni una raza alienigena en tres galaxias, aunque si habia un rastro de muerte en todo el universo, habia mundos que habrian sido capaces de tener un gran imperio, que ahora solo quedavan ruinas. Como si alguien se hubiera dedicado a destruir los mundos habitados uno a uno, pero a ellos se los hubieran saltado. Los cientificos mas brillantes tubieron una teoria llamada El escudo de Genesis. La teoria sostenia que el Genesi de la vida habia repelido el ataque a su mundo y por eso los invasores huieron, eso significaria que los habrian pasado de largo, lo qual permitiria una rapida expansion Axis.

Los Prim'Tas Editar

Tras salir la teoria en los medios de comunicacion, la Armada Axis aumento cien veces su tamaño en temor a una guerra que en efecto llego. Los axis se enfrentaron a los Prim'Tas en la guerra de los cielos. Un hecho que dejo marcada la historia del universo. Los Prim'Tas atacaron a los Axis porque creian que los unicos seres en el universo que merecian existir eran ellos, pero desde hacia mucho tiempo el grupo rebelde Prim'Tas habia contactado con los Axis y les habian pasado informacion vital de la Armada Prim'Tas. Tras la derrota Prim'Tas los rebeldes fueron recompensados con una evolucion guiada por su bioenginieria y se convirtieron en los Celestiales, los Prim'Tas que quedaron fueron castigados y transformados en los Demoniacos. Los demoniacos fueron despojados de todo su armamento y exiliados, los celestiales se convirtieron en los encargados de que nunca mas pasara de nuevo algo asi.

Los ingenieros Editar

Los Axis habian tenido exito mejorando seres vivos ya existentes, pero jamas creandolos desde cero. Pero llego un momento al que sin darse cuenta y por accidente lo lograron. Crearon unos robots que se encargavan de construir sus naves, pero mas tarde los recubrieron de materia organica porque servia como amortiguador de golpes, asi no se rompian tan facil, luego tras miles de actualizaciones como estas ya habia dos razas, los Ingenieros y los Axis, pero los ingenieros no estavan contentos con el trato que recibian de sus creadores, llego un momento en el que estallo una guerra civil que culmino en cuanto los representantes de las dos razas firmaron la paz y que los Axis y los Ingenieros vivieran en imperios separados.