FANDOM

Los Axis, nacidos en Tornax, la primera de las razas precursoras, el imperio que domino tres galaxias, creadores de los guardianes. Ninguna raza puede ignorar su existencia, pero, por desgracia su especie esta en peligro de extincion, sus errores siempre se cobraron terribles conseqüencias. Aqui viene la historia del nacimiento, el auge y el hundimiento de los Axis.

El Triubirato Celestial Editar

El Triumbirato Celestial invadieron Tornax y esclavizaron a los Axis, pero quando El Genesi de la vida se estrello contra su mundo empezaron a avanzar tecnologicamente a pasos de gigante. No tardaron en rebelarse y destruirlos. Tras eso no tardaron en unificarse todas las Naciones Axis de Tornax y convertirse en un temible imperio galactico creando estaciones de batalla planetarias como El Martillo.

La Federacion Galactica Axis Editar

Los Axis ya dominavan un buen trecho, su sistema solar y los cercanos, decidieron crear un gobierno unificado con igualdad entre el mundo capital y las colonias. Una Federacion Galactica Axis, lo que solo impulso mas su expansion. Tubieron que trasladar la capital a un mundo del centro galactico llamado Xangar. En aquel entonces encontraron un rastro de planetas destruidos, Como si hubieran pasado buscando civilizaciones y si encontraban alguna la arrasavan, pero los mundos donde no habia civilizacion alguna eran ignorados.

El Imperio Axis Editar

Llego un momento donde los Axis dominaron toda la galaxia. El modo de gobierno federado era contraproducente, los mundos pedian mas representacion dentro del gobierno. Asi que se traslado la capital a un mundo del centro galactico llamado Xangar y se establecio un gobierno meritocratico. Al ser una civilizacion cientifica se decantaron por quien mas inteligente sea, mayor sera su rango. Aunque Tornax ya no fuera la capital del recien creado Imperio Axis, era la sede del hito de ascencion Imperial. Que se celebrava cada año galactico Axis (894 dias). Tras la formacion del imperio y la jerarquia recien formada los Axis se encontraron a las puertas de una edad dorada para su raza.

Las tres Galaxias Editar

Los Axis ya dominavan tres galaxias: La Via Lactea, Cerberus y El Escudo de la Verdad. Su imperio estava en auge, tenian grandes avances tecnologicos, su sociedad era una utopia de paz y prosperidad, pero, las eras de oro no duran para siempre. Tras dominar completamente tres galaxias habian tocado su auge, ahora la edad de oro de su raza llego a su fin. Pues se encontraron con los Prim'Tas. Se descubrio un hecho terrible, una raza alienigena se dedico a destruir a las civilizaciones del universo. La armada Axis aumento muy rapido, los "voluntarios" partieron hacia la guerra.

La guerra de los cielos Editar

Los Axis plantaron cara a los Prim'Tas en la guerra de los cielos. La historia del universo se vio alterada para siempre. Los Prim'Tas asaltaron a los Axis porsus absurdas creencias, pero desde hacia mucho tiempo el grupo rebelde Prim'Tas habia contactado con los Axis y les habian pasado informacion vital de la Armada Prim'Tas. Tras la derrota Prim'Tas los rebeldes fueron recompensados con una evolucion guiada por su bioenginieria y se convirtieron en los Celestiales, los Prim'Tas que quedaron fueron castigados y transformados en los Demoniacos. Los demoniacos fueron despojados de todo su armamento y exiliados, los celestiales se convirtieron en los encargados de que nunca mas pasara de nuevo algo asi.

La recuperacion Editar

Tras la guerra con los Prim'Tas la poblacion Axis era la mitad de lo que fue, jamas se recuperaron del todo, pero lo intentaron. Crearon unos Androides llamados Ingenieros que realizavan los trabajos de la poblacion Axis exterminada, los usaban como esclavos, y aun asi los mejoravan, los patrones de pensamiento, las funciones... Se crearon ellos mismos a uno de sus mayores enemigos, pero aun no eran suficientes. Los Axis les recubrieron de fibras organicas, carne, substituyeron los cables por nervios sinteticos, les pusieron huesos, su CPU fue cambiando hasta que solo fue un cerebro con implantes ciberneticos. Sin darse cuenta en 400.000 años fueron creando vida.

La rebelion de los Ingenieros Editar

Los Ingenieros ya tenian consciencia, eran seres vivos, pero los Axis seguian usandolos como esclavos. Los Ingenieros no tardaron en rebelarse contra sus amos. Superaban en numero a los Axis. Conquistaron planetas y asesinaron a millones de Axis. Los Axis se apresuraron a destruir las fabricas, pero ellos ya tenian el control de muchas. Los Axis enviaron flotas enteras a los mundos conquistados y los bombardearon, pero los Ingenieros contraatacaron, sus naves no eran tan avanzadas como las de los axis, pero eran mas numeroras. Finalmente, tras eones de lucha, las dos razas firmaron un tratado de paz. Los Axis se retirarian a sus mundos, los Ingenieros se quedarian sus mundos y ningun miembro de las dos razas se acercaria a las fronteras. Tras esto la capital imperial Axis se traslado de nuevo a Tornax y el rango de emperador se convirtio en de por vida y heredado.

Creadores de vida Editar

Aunque su imperio estava en decadencia ellos aun querian mejorar sus conocimientos. Tras muchos estudios de El Genesi de la Vida inventaron El dispositivo de Genesi. Un artefacto capaz de de crear vida. Ellos entonces trataron de crear una raza guerrera que los defendiera en contra de los Ingenieros. Asi nacieron los Precursores, los Antiguos y los Dirnanianos. En principio cumplieron su proposito, pero tras siglos de trabajar para los Axis, las tres razas se repartieron sus territorios echando a los Axis hacia la Via Lactea y ellos quedandose las otras dos galaxias, pero llevandose consigo El Genesi de la vida y El dispositivo de Genesi. Los Axis cada vez mas desesperados se replegaron.

Ciudadelas flotantes Editar

Las ciudadelas flotantes son otro experimento Axis, ellos crearon miles de ciudadelas flotantes que se diriguieron a los mundos con formas de vida que no hubieran sigo creados por El Genesi de la Vida. Una de esas ciudadelas fue asignada a la Tierra hace 100.000 años. Su nombre era Atlan715, aunque mas tarde fue llamada por los primitivos terricolas como Atlantis. Se encargaron de investigar a las recien formadas sociedades y asentamientos, con los conocimientos que consiguieron pudieron crear varios imperios galacticos menores y enviarolos a la batalla contra los ingenieros, que aunque ganaron supuso la destruccion de todas las ciudadelas flotantes menos 1. Atlantis, que se hundio en el mar y estubo activa hasta hace 10.000 años.

Guardianes y Criogenia Editar

En la Tierra fueron asignados a Atlantis 10.000 de los 100.000 Axis restantes. En Tornax ya habia empezado la criogenia de los 90.000 Axis, en Atlantis crearian a los Guardianes, una raza dedicada a protegerlos. Un cientifico Axis llamado Taradas uso a los Guardianes Oscuros como una arma contra los otros Axis, solo 5 permanecieron leales, esos y una legion de guardianes normales. Hubo una pequeña guerra civil y Taradas fue encerrado en el vacio para toda la eternidad. Los demas Axis se encerraron en Atlantis en camaras criogenicas, pero no sin antes dejar latente en algunos humanos el Gen Axis necesario para despertarlos. Tardarian al menos 10.000 años en despertar, pero los genes se irian transmitiendo.

Futuro incierto Editar

No se sabe aun que les depara el futuro ¿Saldran de la criogenia y veran otra vez su mundo resplandecer? ¿Este es el final de su raza? Solo el rol lo dira